Trocar reutilizable

Los trocares reutilizables se utilizan en cirugía general, ginecología, urología y cirugía torácica como puertos de acceso convenientes para instrumentos endoscópicos.

Las puntas de mandril afiladas, piramidales y romas se adaptan a las necesidades del cirujano. La amplia gama de tamaños disponibles permite el uso de instrumentos de 4,5 mm a 12,2 mm de diámetro.
El puerto Luer-lock permite la conexión del tubo de insuflación mediante una llave de paso unidireccional o directamente al puerto. La válvula unidireccional evita fugas de gas durante el cambio de instrumentos. El sello del instrumento en forma de embudo mantiene la presión positiva intraabdominal al insertar el instrumento.
La superficie corrugada de la cánula, atraumática para el tejido, evita que se salga accidentalmente de la pared corporal.

En la medida de lo posible intentamos seguir el concepto proecológico de las 4R: reducir-reutilizar-reciclar-reparar.

REUTILIZACIÓN: El reemplazo de dispositivos desechables por dispositivos reutilizables modernos permite reducir significativamente la cantidad de residuos médicos generados. Con la misma funcionalidad, los dispositivos reutilizables pueden cumplir su función durante mucho más tiempo, lo que compensa el impacto ambiental al reducir el volumen de residuos médicos peligrosos no reciclables. El cambio a productos reutilizables tiene un impacto financiero muy positivo, ya que reduce el costo del equipo por procedimiento.

 

Características principales :